POBLADORES DE CHIGNAUTLA PRENDE FUEGO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

El actual edil menciona que estos actos tienen fines políticos.

Mediante un perfil anónimo en la red social de Facebook, se publicó un mensaje en donde convocaba a los pobladores a reunirse en las inmediaciones de la presidencia para impedir que el presidente municipal Luciano Aparicio Rodrigo entregara supuestamente los derechos del agua a una empresa privada.
Esto causó gran indignación entre los pobladores quienes desde muy temprano se reunieron para impedir la supuesta privatización del agua; de acuerdo con la información recabada el pasado lunes 30 de noviembre se llevaría a cabo una sesión extraordinaria de cabido en donde presuntamente se aprobaría la creación del sistema operador del sistema de agua potable y alcantarillado de Chignautla.
Fuera del palacio municipal se reunió una gran cantidad de ciudadanos para manifestarse e impedir que esta sesión se llevara a cabo además de que exigían una explicación por parte del edil sobre esta situación, al no ser atendidos por los servidores públicos los ciudadanos comenzaron a molestarse e irrumpieron en la presidencia, al ingresar comenzaron a hacer destrozos, a saquear y a prender fuego a todo lo que se podía, en ese momento los ciudadanos declararon que ya habían tomado la presidencia, un grupo de esta turba se dirigió a la carretera Teziutlán-Nautla en donde bloquearon el acceso.
Elementos de seguridad pidieron apoyo a otras dependencias de seguridad, por lo que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Militar y policías municipales de los poblados vecinos.
Al momento de su llegada los elementos de seguridad resguardaron las instalaciones de la presidencia municipal, al enterarse de esto los pobladores enfurecieron debido a que esta acción según ellos fue tomada como una provocación ya que ellos habían tomado esas instalaciones, esto provocó un enfrentamiento entre elementos de seguridad y ciudadanos, al final los pobladores lograron desalojar a los uniformados y volvieron a tomar el control de la presidencia municipal, para prenderle fuego en diferentes oficinas.
Luciano Aparicio Rodrigo comento en su cuenta personal de Facebook lo siguiente:
“Esto ya se venía planeando (hace) como 4 meses de quemar el Palacio Municipal, en las reuniones privadas que hacíamos con Juan T. y Arturo C. R. para desaparecer los archivos y documentos para justificar su cuenta pública”, se lee en el mensaje publicado por un usuario identificado como Alberto Reyes y compartido por el presidente municipal de Chignautla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales