Pobladores intentaron linchar a presunto ladrón

Pobladores de la comunidad de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco, intentaron linchar a un presunto ladrón de 27 años de edad, pero fue rescatado por elementos de Seguridad Pública y fue trasladado al Hospital General del municipio.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado 23 de julio, cuando el sujeto fue detenido por los poblaodres que fue acusado de intentar robar una bicicleta, por lo que lo llevaron al centro de la localidad, donde habitantes lo golpearon y amenazaron con hacer justicia a mano propia.

Mediante una llamada fue alertada la comandancia municipal sobre el intento de linchamiento, por lo que inmediatamente acudieron al lugar elementos de la policía municipal, así como de Tochtepec para brindar apoyo.

Al llegar activaron los protocolos correspondientes para rescatar al acusado. Tras dialogar con los vecinos, el presunto delincuente fue entregado a las autoridades, pero el sujeto ya estaba golpeado por los habitantes, quienes expresaron estar hartos de la delincuencia.

El sujeto fue identificado como Luis Javier N de 27 años, alías “El Chipis”. Fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital general de Tecamachalco. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del presunto ladrón y se espera que sea presentado ante las autoridades competentes.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales