Policía estatal resulta herido tras agresión de individuos cuando incautaban camioneta ‘huachicolera’

Tula de Allende Hgo. – Como parte de las acciones de colaboración hacia autoridades federales en el combate al robo de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguró una camioneta relacionada con la actividad delictiva; durante las maniobras para el aseguramiento de la camioneta, un policía estatal resultó herido por un impacto de bala.

Los hechos se registraron por la noche de este martes 30 de agosto de 2022, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, cuando los elementos estatales se encontraban en la localidad Iturbe realizando las acciones en combare al robo de hidrocarburo, cuando se encontraban incautando una Chevrolet Silverado verde con rojo, con placas de circulación del Estado de México, fueron atacados con detonaciones de bala y una impactó en un oficial.

Ante lo sucedido, al agente le fue brindada atención clínica y la SSPH reportó que se reportaba como fuera de peligro, al no ser de consideraciones mayores las heridas que sufriera en su cuerpo por parte de los presuntos delincuentes.

Sobre la unidad mencionada, otros oficiales la inspeccionaron ya bajo su resguardo y detectaron que en su batea transportaba tres contenedores con capacidades para mil litros cada uno, pero abastecidos al 90 por ciento con hidrocarburo.

Finalmente, la camioneta Chevrolet Silverado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales