Por fuga de hidrocarburo habitantes desalojan viviendas en huauchinango

Huauchinango Pue. – Durante las primeras horas de este viernes 7 de julio de 2023, se registró una fuga de hidrocarburo en inmediaciones de las colonias Emiliano Zapata y Libertad, en el municipio de Huauchinango. El fuerte olor del combustible fue perceptible en varias colonias aledañas.

Según se ha dado a conocer, los hechos se registraron alrededor de la una de la mañana cuando vecinos de la zona reportaron a las autoridades sobre un fuerte olor a combustible, así mismo, indicaron que se observaba una fuerte columna de hidrocarburo, la cual aparentemente comenzó a causa de una fuga en uno de los ductos.

Tras haber recibido el reporte, hasta el lugar se trasladó personal de Pemex, así como elementos de protección civil, policía y Bomberos quienes realizan trabajos para controlar y sellar la fuga. No obstante, el fuerte olor ocasionó el pánico entre los vecinos quienes tuvieron que ser evacuados tras presentar mareos, vómito y dolores intensos de cabeza.

Luego de que la fuga fuera controlada y la toma sellada por elementos de PEMEX, personal de Protección Civil indicó que el fuerte olor a gasolina se debió a la dirección del viento, el cual corría hacia abajo, por lo que el olor a hidrocarburo se percibió en colonias como el paraíso, la Palpa, Fetse, Benito Juárez, Petrolera 2, Electricistas, Carmen Serdán, Zacamila, ente otras y que este no significaba peligro alguno, así mismo indicó que el olor se dispersaría durante la madrugada.

Cabe mencionar que hasta el cierre de esta nota, se desconoce el motivo por el cual se originó dicha fuga, sin embargo, se especula que podría tratarse de una toma realizada para extraer hidrocarburo de manera ilegal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales