Previo al desfile, militares prestaron un arma a las personas para tomarse fotos

Mediante redes sociales se ha viralizado un video en donde muestra a unos militares que participan en el desfile cívico militar con motivo del 212 aniversario de la independencia del país, en la CDMX, que previo a este evento prestaron sus armas de fuego descargadas a varios asistentes al desfile, algunos menores de edad, para tomarse una foto.

Los elementos eran del cuerpo de Ensamblado de Armas y Vehículos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y fue que medios locales captaron como varios asistentes pedían a estos militares el arma prestada para posar con ella y tomarse fotografías, pero a pesar de que por medida de seguridad y de acuerdo con la Ley Militar prohíbe a los soldados que presten sus armas, se las prestaron.

En redes sociales, este video ha generado críticas a los elementos militares por haber prestado el fusil, mientras que otros consideran que el arma estaba descargada y no generaba ningún peligro y, solo se buscaba un recuerdo del desfile, además de fomentar el acercamiento de los ciudadanos con los militares.

En otros videos se observa a contingentes militares colocando al niño herramientas pertenecientes a su división, con la intención que viviera la experiencia.

Cabe recordar que este es la primera vez en dos años, que se retoman las actividades patrias en México, debido a la pausa a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales