Prohíben ingresar a niño de primer año en escuela primaria.

En un caso que generó polémica en redes sociales una madre de familia denunció públicamente que una escuela de Hermosillo, Sonora, impide la entrada a su hijo presuntamente «por travieso».

Scarlett Ríos, madre del menor, subió una imagen de su hijo a las puertas de la primaria «María Candelaria Vanegas Trevor» portando una cartulina donde explica el motivo de su queja.

La madre del menor dirigió un oficio a la directora del plantel, para que se le den respuestas.

Ante el problema, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) comunicó que el subsecretario de Educación Básica solicitó un reporte a la dirección del plantel para establecer medidas a favor del niño.

Ofreció que sostendrían un diálogo con la madre de familia, personal docente y directivos de la primaria para reforzar de manera conjunta la calidad del servicio que se brinda a los estudiantes.

La madre del niño, por su parte, indicó que espera que haya resultados favorables para su hijo o, de lo contrario, agotará las instancias para promover la educación a su hijo.

“Si no se me soluciona el problema de manera favorable, me iré a otra instancia”, subrayó.

Cabe señalar que numerosos usuarios de redes sociales manifestaron su apoyo a la madre de familia y al menor, pero también hubo críticas contra su medida de protesta.

También hubo quienes «entendieron» a las autoridades de la escuela pues consideran que se trata de una capacidad especial del niño.

En ese sentido, señalan que debería acudir a un plantel con personal capacitado para atender ese tipo de casos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales