Puebla pasa oficialmente a color naranja en el semáforo epidemiológico nacional

Luego de permanecer por cinco quincenas en color amarillo, la Secretaría de Salud Federal regresó a Puebla al color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, por lo que el riesgo de contraer covid-19 será alto en el estado, al menos, del 4 al 18 de diciembre. Puebla abandonó esta condición y su población tendrá que endurecer las medidas sanitarias para prevenir los contagios, pues en los últimos 7 días registró un total de 967 contagios.

Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Morelos y la Ciudad de México regresaron o se mantuvieron en naranja, pero en algunas de ellas la posibilidad de regresar a color rojo para la próxima quincena es alta.

Baja California y Zacatecas son los únicos estados en color rojo y son 24 los que están en naranja. Aparte de los ya mencionados, también se encuentran Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Cabe señalar que estados colindantes con Puebla como Veracruz logró avanzar a color verde como Chiapas y Campeche, mientras que, Tlaxcala o Oaxaca se mantuvieron en amarillo, al igual que Colima.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales