Rescatan a perrita embarazada que cayó a una barranca

Una perrita en etapa gestante cayó a una barranca situada entre las colonias Historiadores y El Salvador en Puebla, fue rescatada el viernes 7 de julio por integrantes de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla (URSVA).

De acuerdo con los vecinos, la perrita llevaba cuatro días al fondo de la barranca, fue encontrada con diversas afectaciones y a decir de los rescatistas, su estado es crítico, pues se detectó que tenía nulo movimiento fetal, es decir que los cachorros fallecieron dentro de su vientre, un tumoer venéreo transmisible y dos más en las glándulas mamarias.

“Al término de las maniobras y atención prehospitalaria fue trasladada de urgencia a una clínica veterinaria, agradecemos a “La casita de Sam” (organización de rescate animal) por haber tomado el caso”, señalaron.

La perrita fue nombra «Canela» por el color de su pelaje. La maniobra de rescate duró más de una hora y el rescate fue compartido por redes sociales

Cabe mencionar que, la URSVA es una organización que, desde hace varios años, se dedica al rescate de animales en situaciones de riesgo. Su labor, la compra de equipo de rescate y materiales de curación, es financiado mediante donaciones, por lo que constantemente se ven carentes de apoyo para continuar con su labor en la ciudad de Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales