Categorías
Cultural Puebla

SE LLEVA A CABO LA 1RA. COLECTA ESTATAL “UN KILÓMETRO DE LIBROS INFANTILES Y JUVENILES”

 

  • La colecta se realiza del 24 al 30 de abril mediante los Círculos de Estudio, Plazas Comunitarias o Coordinaciones Regionales del IEEA en el estado.
  • La meta es reunir la cantidad de libros que sean equivalentes a la distancia de un kilómetro.

Puebla, Pue., La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), invita a las familias poblanas a participar en la 1ra. Colecta Estatal “Un Kilómetro de Libros Infantiles y Juveniles”; esto como parte del programa Primaria 10-14 y los Círculos de Fomento a la Lectura y Escritura.

La colecta nace con el propósito de apoyar con material de lectura a más de 2 mil niñas, niños y adolescentes que atiende el Instituto a través del programa Primaria 10-14 y los Círculos de Fomento a la Lectura y Escritura en todo el Estado.

Los interesados en participar podrán donar uno o varios libros que se encuentren en buen estado. Las donaciones se recibirán del 24 al 30 de abril en los centros de acopio ubicados en cada uno de los Círculos de Estudio, Plazas Comunitarias o Coordinaciones Regionales del IEEA en el estado.

Cabe señalar que los libros recabados durante estos cinco días se sumarán a los que también se estarán recibiendo en el evento de cierre, que tendrá lugar el próximo 30 de abril en el Paseo Bravo de la Ciudad de Puebla, en el marco de los festejos del Día del Niño.

Para más información, se encuentra disponible la página http://puebla.inea.gob.mx, así como el número telefónico 01 800 685 97 17; o bien, a través de las cuentas de Facebook y Twitter (@ieeapuebla).

El presente boletín es de carácter informativo, por lo que se solicita que su difusión se realice en estricto apego a lo establecido por los artículos 6 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionado con los artículos 209 párrafo 1; 449 párrafo 1, incisos b), c) y d); y 452 inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo anterior la referida difusión deberá realizarse exclusivamente dentro del ámbito geográfico del Estado de Puebla, esto derivado de los procesos electorales que se llevan a cabo en los Estados de México y Veracruz respectivamente.

Líder/Redacción

Desde nuestras redes: