SEP Puebla investiga denuncias por acoso sexual en el Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla ha iniciado una investigación sobre presuntos casos de acoso sexual perpetrados por maestros del bachillerato del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara (Cedat) en San Andrés Cholula, luego de que alumnas presentaran denuncias.

En un comunicado de prensa emitido la noche del lunes 25 de marzo de 2024, la SEP anunció que está llevando a cabo indagaciones para determinar la responsabilidad de los profesores señalados en estos lamentables hechos.

Asimismo, la dependencia aseguró que se brindará el acompañamiento jurídico y psicológico necesario a las estudiantes afectadas. Además, la Dirección General Jurídica y de Transparencia ha instruido a la Dirección de Centros Escolares para que se aplique el protocolo correspondiente para la prevención, detección, atención y sanción, en caso de que sea necesario, por situaciones de hostigamiento sexual, abuso sexual, discriminación, acoso, maltrato y violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en instituciones educativas oficiales.

La SEP Puebla reiteró su compromiso de no tolerar conductas inapropiadas en contra de la comunidad educativa y se comprometió a proporcionar toda la información necesaria a las autoridades competentes.

Reportes de medios de comunicación documentaron dos casos de acoso sexual en el turno vespertino del Cedat este mismo lunes 25 de marzo de 2024. Además, en Instagram, otras afectadas crearon un grupo donde al menos una decena de adolescentes han denunciado a maestros de los turnos vespertino y matutino del centro escolar en cuestión.

Según testimonios de madres de las víctimas, el acoso hacia sus hijas incluye tocamientos, mensajes con contenido inapropiado y acoso en redes sociales. Entre los docentes señalados como presuntos acosadores son: Edgar “N”, Ricardo “N”, Enrique “N”, Alejo “N” y  Alejandro “N”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales