Sujeto detenido por presuntamente robar 40 toneladas de aluminio

Policía estatal detuvo en Tepeapulco, Hidalgo, a un hombre que manejaba un tráiler cargado presuntamente de material de construcción robado, en Tlaxcala.

Datos oficiales, señalan que al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), recibieron un reporte sobre un posible hurto a transportista en Tlaxcala, precisamente que se trataba de un tráiler Freightliner blanco, con placas del servicio público federal, que remolcaba una plataforma roja cargada con 40 toneladas de aluminio.

Ante esto, se desplegó un operativo desde las delegaciones regionales de la Policía Estatal de Apan y Ciudad Sahagún, obteniendo la ubicación del tractocamión en la periferia de Tepeapulco, específicamente en la colonia Del Trabajo, el cual era operado por G.M.I de 42 años de edad, originario de Tlaxcala y ante la ilegalidad de la carga fue detenido.

Por lo anterior, y tras la certificación médica correspondiente y la lectura de los derechos que la asisten, fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales