Suman 8 niños rescatados de una cueva en Tailandia

Durante una jornada muy larga de este lunes, lograron sacar a cuatro menores de la cueva donde quedaron atrapados desde hace dos semanas en Tailandia, elevando a ocho la cifra de rescatados.

Gracias al equipo de rescate han logrado sacar a estos pequeños, con lo que suman a ocho niños tras dos días de delicadas operaciones, los menores de edad fueron trasladados a un hospital de la zona, sin que haya detalles acerca de su estado de salud.

Todo comenzó el pasado día 23 de junio, cuando un grupo de doce niños (de entre 11 y 16 años) que forman parte del equipo de fútbol Jabalíes salvajes fue a visitar, junto a su entrenador de 25, la cueva de Tham Luang, la cuarta más larga del país con sus 10 kilómetros de pasadizos rocosos y estrechos recovecos. Las fuertes lluvias desatadas cuando estaban en su interior bloquearon la salida y les forzaron a buscar refugio unos 4 kilómetros gruta adentro, lugar donde les encontraron el pasado lunes un equipo de experimentados buzos británicos. Esos rescatistas formaban parte de un equipo de más de 1.300 personas entre militares tailandeses y especialistas de países como EEUU, Australia, China o Japón, que están protagonizando una operación de rescate que mantiene a medio mundo en vilo.

Por ahora, trece buzos extranjeros y cinco miembros de la unidad SEAL de élite de Tailandia componen el equipo principal que guía a los niños para salir de las cuevas a través de pasajes estrechos e inundados que cobraron la vida de un exbuzo de la Marina tailandesa el viernes.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales