Tras multi homicidio en Atlixco el Gobernador del Estado mencionó que su gobierno no será rebasado por las bandas delictivas

El gobernador Miguel Barbosa, informó que las nueve personas ejecutadas en Atlixco, estaban en una zona de venta de drogas, por el momento no se sabe su identidad y al parecer no son poblanos. Además, dijo que su gobierno no será rebasado por las bandas delictivas e hizo una solicitud a la Comisión Nacional de Secuestros para que aporte elementos a la FGE.

Estas nueve personas fueron asesinadas a balazos al interior de un domicilio particular, mientras que una décima persona fue trasladada a un hospital. Se informó que recibió un disparo en la cabeza y otro en la pierna, por lo que su estado de salud es grave.

El mandatario aceptó que esto es preocupante, ya que días atrás también se registró otro multi homicidio en Ciudad Serdán (cinco muertos). Puntualmente en Atlixco dijo que el lugar de los hechos era una zona de clase media, un lugar de distribución, así como venta de droga y que la ejecución obedeció a un conflicto entre bandas.

“La información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados, no voy a dar opiniones que le toca a la autoridad correspondiente decir, pero al parecer no son poblanos, todo puede llevar a una definición. Fue una ejecución entre bandas, de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas otras cosas”, comentó.

“Hay una coordinación entre Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, FGE y vamos a dar una respuesta fuerte a esto, yo lo he dicho, 2022 va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y la lucha entre grupos delincuenciales va a ser la característica”, agregó.

Se comprometió a garantizar la seguridad de los ciudadanos de Atlixco y de cualquier otro municipio. Dijo que pronto tendrán a los responsables de la ejecución en Ciudad Serdán.

“Sí, nos preocupa, pero no nos vamos a dejar rebasar. Estamos sólidos y con convicciones muy bien definidas sobre el papel que debe de jugar la autoridad en estos hechos”, concluyó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales