UN SECUESTRO Y TRES EJECUCIONES “CALIENTAN” LINDERO ENTRE PUEBLA Y VERACRUZ

Policías de diferentes corporaciones “peinan” la noche del martes, la zona de Lindero, entre Venustiano Carranza Puebla y Tihuatlán Veracruz. Buscan a dos grupos de delincuentes: el primero, unos sicarios que mataron a 3 personas en Tuxpan; el segundo grupo secuestró a un niño.


Los “puntos de revisión” seguirán operando en puntos estratégicos durante las próximas horas; fuerzas federales ya coadyuvan con la policía local, dado lo serio del conflicto generado este martes, poniendo en jaque a las autoridades de los mencionados municipios.


La ejecución de 3 personas y el presunto “levantón” de un menor de edad, en los municipios veracruzanos de Tuxpan y Papantla, han “calentado” la zona limítrofe con Puebla, ante el recorrido de patrullas y revisiones, como parte de los operativos policíacos.


Ambos hechos se generaron en las últimas horas en territorio veracruzano, por lo que las instancias de gobierno estatal de Veracruz, en lo referente al rubro de Seguridad Pública y Fiscalía, han solicitado el apoyo de Puebla para poder dar seguimiento a los dos casos.


La ejecución de 3 personas en el interior de un negocio de compra-venta de fierro viejo y chatarra en el municipio de Tuxpan, al norte de Veracruz, fue confirmada por fuentes de la fiscalía general del Estado de Veracruz.


La versión preliminar apunta a que “un par de sicarios entraron al negocio la tarde de este martes y abrieron fuego en contra de las personas ahí presentes. Cada uno de los tres cuerpos presentaban diversos impactos de bala de alto calibre.


El ataque ocurrió a las afueras del municipio, en el kilómetro 6 de la carretera Tuxpan-Tampico. La ejecución generó la movilización de servicios de emergencia y de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal, quienes iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables, el cual no tuvo éxito.


El segundo caso se informó esta tarde: Gilberto Moreno Ramos, es el nombre del niño de tan solo 3 años de edad quien fuera sustraído con violencia, por sujetos a bordo de un automóvil, en la localidad de Plan de los Mangos, municipio de Papantla, Veracruz.


No se ha podido detener ni a los responsables de la triple ejecución ni a los plagiarios del niño Gilberto, del cual tampoco se ha logrado establecer su paradero.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales