Varias familias son evacuadas tras fuerte fuga de combustible

Tetepango, Hgo. – La mañana de este lunes, 11 de julio de 2022, decenas de personas fueron evacuadas de sus hogares luego de un derrame de hidrocarburo en una toma presuntamente clandestina en los gasoductos de PEMEX, los hechos ocurrieron a la altura de la localidad de Ulapa, municipio de Tetepango, en el Estado de Hidalgo.

Ante el fuerte olor y la densa nube que se formó, hasta el lugar arribaron elementos de protección civil, así como de Pemex para controlar la situación; mientras que alrededor de 200 personas de la localidad fueron evacuadas a fin de evitar una desgracia, esto debido a que aparentemente la toma clandestina se salió de control y millones de litros de hidrocarburo salieron y se esparcieron por un amplio perímetro.

La evacuación de los habitantes fue realizada por parte de las corporaciones de seguridad, ya que gran parte de ese combustible al parecer se había gasificado y por temor a una posible gran explosión como ya ha ocurrido en ocasiones pasadas, fue que se tomó esa decisión. 

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se presentó la fuga, aunque se ha especulado que presuntamente pudo haber sido causada por posibles huachicoleros; ante lo anterior, hasta el momento la zona se encuentra resguardada para evitar un incidente mayor

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales