POR VARIAS HORAS FUE CERRADA LA AUTOPISTA MÉXICO TUXPAN POR FUGA DE GAS EN UNA PIPA

  • Fue reabierta aproximadamente a las 10:20 horas de este lunes en su totalidad
  • Acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango

Xicotepec, Pue.-Una fuerte fuga de gas en una pipa de gas LP que transportaba una pipa que circulaba sobre la autopista México Tuxpan mantuvo el cierre parcial de la autopista México Tuxpan a la altura del Túnel Xico 2.

Estos hechos se registraron en las primeras horas de la madrugada de este lunes cuando se registró una fuga de gas L.P. en una pipa que circulaba en la autopista México-Tuxpan la cual mantuvo cerrada la Autopista  por la fuerte fuga en una de las Válvulas de purga.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, mismos que dieron conocimiento a Protección Civil de Xicotepec, estos últimos solicitaron el apoyo de Bomberos de Huauchinango, debido a que por los tiempos de traslado y al no haber ramal que conecte a la autopista México Tuxpan no iban a llegar a la brevedad.

Posteriormente arribaron los elementos de Protección Civil de Huauchinango a la altura del kilómetro 155+500, donde se encontraba una Pipa que transportaba el gas LP de la empresa Transdraco s.a. de C.V. de color blanco, marca International,, la cual iba cargada con 30 mil litros de gas licuado a presión.Fue por esta razón que los elementos de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango ordenaron el cierre parcial de la autopista en el tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho para permitir las labores de transvase, corriendo a cargo y responsabilidad de la misma empresa.

Estas labores fueron por varias horas ya que el intercambio de Gas LP fue lento y por seguridad fueron más de 9 horas para que aproximadamente a las 10:20 horas fuera reabierta la circulación en este punto carretero de la Sierra Norte de Puebla.

Cabe hacer mención que durante se realizaban las maniobras, todo el tráfico fue desviado por los elementos de la Policía Federal sobre la Carretera 130 Federal México Tuxpan, todo esto con la intensión de salvaguardar la integridad de los ocupantes de esta vía de comunicación.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales